C.E.I.P RODRIGO CARO

CENTRO PARTICIPANTE EN ANDALUCÍA PROFUNDIZA EN CURSOS PASADOS

El proyecto propuesto por el coordinador fue enfocado a una introducción por parte de los escolares al mundo de la física y la química, con infinidad de experimentos que se llevarán a cabo en las diferentes sesiones.

VIDEO RESUMEN SESIONES 3,4 Y 5

VIDEO RESUMEN DE LAS SESIONES 1 Y 2

EXPERIMENTANDO APRENDIENDO

Escolares engloban el "Andalucía Profundiza" que apuesta por la ciencia

Agencia EFE
Córdoba, 28 ene (EFE).-
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha inaugurado hoy el programa "Andalucía Profundiza" en el que participan unos 5.700 escolares de toda la región y cuya finalidad es fomentar el interés por la ciencia como "semilla" para una cultura "innovadora".
En declaraciones a los periodistas en Córdoba, Alonso ha explicado que este programa es una apuesta de la Junta de Andalucía, porque pone "en un lugar destacado" a la investigación, el cambio metodológico, el aprendizaje y el conocimiento por parte del alumnado, y contribuye firmemente al desarrollo integral de los más jóvenes de la región.
En este sentido, ha recordado que el mantenimiento de "Andalucía Profundiza" se hace este año únicamente con fondos del Gobierno regional, después de que el Gobierno Central haya retirado su aportación al proyecto, cuya primera edición tuvo lugar en 2010.
"Andalucía Profundiza" es un programa dirigido a alumnos entre tercero de primaria y cuarto de ESO que participan en proyectos de investigación en los centros educativos en horario extraescolar.
Estos proyectos se dirigen a la estimulación del aprendizaje y de la iniciativa en aquellos alumnos y alumnas que se destacan por su interés y motivación hacia la realización de actividades que supongan una profundización con respecto al currículo ordinario.
El consejero considera que este programa supone "un ensayo general" gracias al cual se ha comprobado que "es posible enseñar de manera más activa", y en el que el alumnado se convierte en "el constructor de su propio aprendizaje".
Por ello, ha informado de que este programa podría llevarse a cabo en horario ordinario, de forma que "lo que comenzó como algo excepcional pase a ser algo cotidiano y natural", para lo cual considera primordial el papel del profesorado y su implicación en proyectos de estas características. EFE