EL RINCÓN DEL A.M.P.A

AMPA  San Francisco  (CEIP RODRIGO CARO).

PRESENTACIÓN.

Desde sus inicios, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP RODRIGO CARO,  ha sido un complemento fundamental para el buen funcionamiento del centro, sirviendo de gran ayuda dentro de su posibilidad.

Con esto, queremos dejar claro que es una asociación sin ánimos de lucro, dedicada a velar por los intereses de los niños.

FINES.

Representar y defender los derechos e intereses de los padres y madres de Alumnos/as, en el sentido que nuestros/as hijos/as reciban, de forma eficaz, una educación plural, democrática, integradora, solidaria y compensadora de desigualdades.

Colaborar con las Administraciones Públicas, con competencia en materia educativa, en todo o que aumente la calidad de la educación que reciben los escolares, cooperando en orden a conseguir una educación integral de los Alumnos/as.

Participar activamente en los Consejos Escolares así como las diversas Comisiones creadas en materia educativa o cualquier otra que se pudiese crear, para mejorar la calidad de enseñanza.

Promocionar y fomentar a través de la AMPA, las Escuelas de Madres y Padres.

Fomentar la cultura Andaluza.

La escolarización plena y gratuita desde los cero a los dieciocho años dentro de la red pública, incluyendo transporte, libros de texto, etc.

Que el alumnado reciba una educación integral y científica de alta calidad, orientada al pleno desarrollo de su personalidad, al fomento de hábitos intelectuales, trabajo en equipo y espíritu crítico.

Una Escuela Laica.

Colaborar y organizar actividades que dinamicen el funcionamiento del centro.

Y para su consecución desarrollará las siguientes actividades.

-Actividades que potencien la Cultura Andaluza.

Participar activamente en los Consejos Escolares y todas las comisiones que se pudiesen crear en el centro.

Asesorar e informar a todos los socios de la AMPA.

Representar y defender a sus afiliados ante las Administraciones Públicas con competencias en materia educativa, dentro del ámbito territorial.

Fomentar la buena comunicación entre las Madres y Padres de Alumnos/as con el profesorado.

Organizar actividades extraescolares y Complementarias siempre que la Junta Directiva de la Asociación así lo determine.

FOTO DEL GRUPO

ACTIVIDADES

*Navidad: realizamos una merienda-convivencia con nuestra tradicional “Certamen del Dulce”.

*Día de Andalucía: se colabora con el desayuno andaluz para todos los niños del colegio.

*En primavera realizamos otra convivencia “Certamen de la Tapa”.

*En  Junio para finalizar el curso realizamos la “Fiesta del agua”.

*También al finalizar el tercer ciclo de primaria se le entregan a todos los alumnos/as un detalle recordatorio por su paso por el CEIP. Rodrigo Caro.

CUOTAS

Deciros que para ser socios de nuestra Asociación se debe abonar anualmente una cuota de 12´00€ por unidad familiar.

Parta todos los que están interesados y aún no son socios pueden informarse en secretaria.

Esta es la foto que nos hicimos previa a la actuación que hicimos en la fiesta de fin de curso 2012 de nuestro colegio.

Dirección:  c/Ramón y Cajal 16-18 C.P 41710 Utrera(Sevilla)

Email de contacto con el A.M.P.A: amparodrigocaro@hotmail.com